El 28% de los usuarios españoles de móvil prefiere informarse con su teléfono a preguntar a un dependiente

Según el estudio Mobile Life de TNS, realizado a 38.000 internautas de 43 países, obtener información a través del móvil durante el proceso de compra cobra fuerza frente a los dependientes tradicionales. Un 28% de usuarios de móvil españoles dice que prefiere acceder a información del producto y opiniones a través de su teléfono que preguntar a alguien de la tienda, y un 27% declara que confía más en la información que obtiene a través del móvil que la que le proporcione un dependiente del establecimiento.

Las principales motivaciones a la hora de consultar otras fuentes cuando estamos en una tienda son dos: asegurarse el mejor precio y asegurarse realizar la compra correcta. El 20% de los usuarios españoles de móvil lee opiniones de otras personas sobre el producto en medios sociales mientras está en la tienda (un 16% a nivel mundial) y un 27% usa su dispositivo para comparar precios cuando está comprando.

La opinión de los amigos es también relevante, y el 26% de los usuarios españoles de móvil envía una foto o video del producto desde la misma tienda, 10 puntos más que a nivel mundial o europeo.