Oct 02, 2018

No usar las redes sociales no significa ser «antisocial»

No usar las redes sociales no significa ser ‘antisocial’

La mayoría de los ejecutivos (76%) creen que es una buena idea la participación de los CEOs en las redes sociales, ya que repercute en la mejora de la reputación de la compañía, en mejores resultados en el negocio y un mayor compromiso por parte de los empleados.

Un perfil personal en Facebook, Twitter o Weibo, así como un canal en You Tube / YouKu puede no ser atractivo o factible para todos los CEOs. El estudio “The Social CEO: Executives Tell All” muestra que muchos de los CEOs que no participan en las redes sociales, sí están comunicándose con los empleados a través de la intranet de la compañía (50%) y haciéndose visibles a públicos externos a través de las páginas web corporativas (62%).

El estudio muestra que no hay una razón destacada para la no participación del CEO en las redes sociales. Las razones que llevan a los CEOs a negarse a participar son: no ser común en su región o industria, no ver el retorno de la inversión realizada, no sentirse obligado y valorar que conlleva un alto riesgo. Sin embargo, la percepción de los ejecutivos indica que la resistencia a la participación en las redes sociales comienza en los altos cargos. Dado que los ejecutivos, a nivel global, proyectan, en los próximos cinco años, un crecimiento del 50% en el uso de las redes sociales por parte de los CEOs, estas barreras se deberán haber abordado y superado en ese espacio de tiempo.